Querido Diario:
Esta aventura se acaba
Hoy comenzamos la última dinámica del Reto 2, y de la asignatura en sí.
Lola nos dijo el día anterior que trajeramos cartulinas, este es el segundo trabajo que hacemos mediante cartulinas.
Nos dijo que debíamos, cómo no, por grupos, elegir una figura geométrica, dividirla en cuantos miembros tuviera el grupo, es decir, en nuestro caso, tres. Y que pusiéramos en cada pieza del puzzle, las palabras más importantes de la obra que habíamos leído.
¿Y lo bien que nos lo pasamos haciéndolo? ¿Eso quién nos lo quita?
Nuestra figura elegida fue un sencillo triángulo, le dimos forma de puzzle para hacerlo más original y bonito y pusimos en la cúspide del triángulo, el autor, César Bona, junto con su obra y lo que pretendía y los premios que consiguió con ella.
En la base izquierda del triángulo, hemos puesto los aspectos que creemos que debe cambiar o tener la educación, y en la base derecha hemos puesto los valores en los que se debe educar y lo que debería de haber importante en la educación, te muestro lo que pusimos en una foto, ya que una imagen vale más que mil palabras:
Lo cierto es que el libro que Lola nos mandó a leer me encantó en sobremanera, hablaba sobre una eduación que todo buen pedagogo desea en las escuelas. Una educación libre, adaptada al gusto de sus alumnos, los que son totales protagonistas de las clases, que se sienten implicados en ellas, que trabajan a conjunto y en paz, que se conocen y se tienen respeto todos, al igual que un papel importante.
Una escuela a la que da gusto ir, una escuela que todos hemos soñado tener de niños, en la que se aprenden a través de relatos divertidos usando palabras nuevas, a través de canciones, y sobre todo, en la que se aprenden valores, respeto, en la que cada alumno se siente importante, tanto o más que el profesor, ya que éste genio de la educación, Bona, dejaba un rato de "descanso" y motivación a los niños para que ellos también le enseñasen a él lo que ellos sabían hacer, y así trabajar la creatividad y la implicación, lo cierto es que, al leer éste libro me han entrado aún más ganas de educar, de formarme, de crear y de hacerlo bien, innovando con cada idea, sin dejar que nadie me pare los pies o me ponga condiciones absurdas que limiten la creatividad y la participación de los niños. Este libro me ha hecho reafirmarme en ser educadora y en luchar por la educación de mi país.


No hay comentarios:
Publicar un comentario