Querido Diario:
Hoy Lola ha
entrado a clase, y mientras una de nuestras compañeras ponía una canción que me
encanta: “Read all about it” de Emeli Sandé, escribía los primeros objetivos
del reto 2, y nos aclaraba las dudas de cómo aprobar o sacar nota en su
asignatura.
Hemos quedado mañana Jueves con ella para que nos diga qué nos
falta para completar dentro de nuestra wiki.
Ha empezado
por hablarnos del pedagogo Sthenhouse 1975, que fue el primero que miró el
currículum desde el punto de vista humano, y lo teorizó para que se adaptase al
contexto que le ocupaba.
¿Soy
jardinera: cuidando a cada flor, cada planta, uno de los estudiantes, o
granjera: profesional teórico racional, en general, el que cuida la finca?
Me considero una gran partidaria de la jardinería, ya que, ¡No se pueden tratar a todas las plantas iguales!
Cada planta o flor tiene su contexto, su ambiente, unas necesidades que otras no tienen...
Es decir, soy partidaria de la educación individual, adaptada, para sacar lo bueno de cada niño, para extraer todo su potencial de una forma a la que el niño no le cueste demasiado esfuerzo y quizás ¿por qué no? se divierta. El aprendizaje tiene que generar diversión y curiosidad de aprender más, y nosotros, como pedagogos, tenemos que hacer que esa curiosidad y esa hambre de aprendizaje crezca más y más, sin dejar de hacerlo nunca.
También hoy Lola ha hecho un reparto de tareas, nos ha numerado a los grupos de clase y a cada uno nos ha dado una obra o un artículo que leer, donde tendríamos que sacar las ideas más importantes, ponerlas en una tabla, más tarde en una cartulina para hacer una exposición ante nuestros compañeros.
Nuestra obra es: La nueva educación, los retos y desafíos de un maestro de hoy de César Bona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario